7 de febrero de 2008

Pregunta Campaña AI: Respuesta

Por Álvaro M.

Al parecer, las razones del Ministerio de Industria se basan en que la campaña de Amnistía Internacional tiene un marcado carácter político. Hay que decir que estamos en pre-campaña electoral, y en este momento se mira con lupa la emisión de cualquier mensaje de contenido político.

Dejando a un lado el estilo del mensaje de AI, es evidente que hay una intencionalidad política. Para bien o para mal, la televisión pública no puede emitir de manera gratuita este tipo de campañas. En un caso parecido, la Conferencia Episcopal podría lanzar una campaña politizada desde la televisión pública para influenciar el voto el 9-M. Es de agradecer que estas acciones no se den, aunque se ha de aceptar que, para ello, tampoco pueden darse otros precedentes, por muy bien intencionados que sean éstos.

También podría darse algún problema con uno o varios "protagonistas" del spot. Imagino que el Ministerio de Industria intenta velar porque ciertas relaciones no se enturbien. Esto podría calificarse como "interés general" o que no hay ganas en el Gobierno de complicarse más la vida.
Hay que recordar que no es la intención de este espacio justificar una decisión ministerial, sino la de exponer la posición del Ministerio.

Y muchas gracias por tu comentario, Javi.

No hay comentarios: